BETTE NESMITH GRAHAM, LA INVENTORA DEL  TIPEX (II)


Ella y su hijo que le ayudo en casa a mejorar el invento ya que era maestro de química decidieron venderlo por su cuenta. No pudieron pagar la cuota de 400 dólares por los derechos de propiedad. De cualquier modo, siguieron adelante, investigaron en la biblioteca pública para estudiar las fórmulas de la pintura témpera y trabajando con un profesor de química para mejorar la consistencia de su producto. Su primer laboratorio era la cocina de su casa y la licuadora de su casa. ¡¡ Bendita licuadora ¡!!

Cada noche regresaba a casa a seguir tratando de mejorar la fórmula, escribir cartas y enviar muestras a compradores. En esa época se sintió desilusionada en varias ocasiones porque quería el producto perfecto y el camino era largo.

Sus primeros empleados fueron su hijo adolescente y sus amigos. Trabajando en la cochera, colocando etiquetas a mano y cortando en diagonal las puntas de los pinceles de las tapas.

Bette se volvió tan dedicada a su proyecto que dejaba de lado su trabajo. Un día en el banco escribió una carta que firmó como “The Mistake Out Company” por la que fue despedida. Para ella supuso una liberación y lo que supuso volverse propietaria de tiempo completo de su pequeña empresa en 1958. En ese año, presentó una solicitud para patentar su mezcla y cambiar el nombre por “Liquid Paper”

Esta mezcla de agua y pintura blanca es lo que hoy conocemos como el famoso Típex, que actualmente lo hay de muchos formatos y que nos “salva” la vida en muchas ocasiones.

Tras su muerte, su hijo heredó su fortuna quien se hizo cargo de las fundaciones y continuó dando apoyos económicos a mujeres que luchaban por salir adelante.

Bette Nesmith Graham dijo en 1977: “La mayoría de los hombres son ignorantes. En realidad no comprenden. Así que las mujeres deben ser fieles a su determinación e incansables. No debemos rendirnos.”

Participo con este microrrelato, como #polidivulgador , en la iniciativa @hypatiacafe para el mes de Febrero sobre #PVCienciayMujer

1 comentario:

  1. Garcias por presentarme a Bette Nesmith. Desconocía su existència. Me ha encantado, Anna.

    ResponderEliminar