SOLSTICIO DE INVIERNO


Las tres estaban en el comedor alrededor del brasero. Afuera llovía a meres con un frío que se metía en las entrañas. Solo se escuchaba en el comedor la radio, era la hora del programa de Elena Francis, el programa favorito de la abuela. La abuela lo escuchaba con atención mientras tocaba el dial para sintonizarlo mejor, la nieta hacia los deberes en la mesa camilla y la madre decidió asar unas castañas en la cocina para las tres.
En la radio se oía el caso de una mujer que preguntaba a Elena Francis que hacía tiempo que le pregunto a una tarotista cómo sería su nuevo año y le consultaba a Elena si debía de hacer algún ritual para el Solsticio de Invierno. La abuela contestó:
-        ¡¡¡ Qué cosas pregunta la gente!!! – replicó la abuela indignada
-        ¿Qué es una tarotista? – preguntó la nieta de forma ingenua
-        Alguien que mira las cartas – le contestó la madre cortantemente trayendo las castañas
-        Yo miró las cartas cuando juego a la escoba contigo, mama – replicó la hija
-        Come y calla – dijo la madre, sin saber que decir
Elena Francis contestó a la oyente que lo mejor era que dejará que fluyera el tiempo, que actuara con criterio y con sensatez, que leyese un libro o hiciera algún hobby pero que no hiciera nada con la magia si no sabía que podía volverse contra con ella. La señora quedo un poco decepcionada con la respuesta puesto que se pensó que Elena Francis era una tarotista más.
Años después, se descubrió que Elena Francis no era una locutora de radio con voz dulce y criterio sensato sino la portavoz de un gabinete psicológico. La abuela nunca se enteró de aquello y la nieta guardo el secreto mientras ellas seguían cada invierno comiendo castañas asadas alrededor del brasero pero viendo la TV.

Microrrelato para @Divagacionista para #relatosSolsticioInvierno del mes de Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario