MOVEMBER

Elías acaba de llegar de un día duro de trabajo como conductor de una línea de autobuses de Madrid. Cómo todos los días, llegó sobre las cuatro de la tarde, comió y se echó una buena siesta oyendo la telenovela que su mujer Encarni solía ver. Después se puso a dar su paseo vespertino con ella por el barrio. Una vida normal, charla con los vecinos, alguna caña.

Aquella noche cuando se disponía a ducharse, se palpó el pecho, había notado hace tiempo un pequeño bulto y pensó que era un grano de grasa. Se exploró y bien que aquello había ido a más. Se ducho con dudas pues aunque era un poco hipocondríaco no le dio por pensar en una espinilla de un pelo enquistado pues no veía cabeza ni nada. No le dijo nada a su mujer por no preocuparla.

Decidió ir al médico de cabecera del ambulatorio del barrio. La Doctora le exploro y noto que ese pequeño bulto no era normal y le derivo al Hospital a hacerle una biopsia. Estaba cagado de medio. El seguía trabajando pero su cabeza tenía que estar pendiente del tráfico y no podía estar al cien por cien. Cuando le comunicaron el resultado de la biopsia se quedó estupefacto:

-        Es un cáncer de mama – dijo la Doctora

-        Eso no lo tienen las mujeres – dijo Elías

-        Si y en un caso pequeño los hombres y los resultados han salido que tu lo padeces.- Le explico rápidamente la doctora

-        ¿Y ahora qué? ¿qué pasará?- no le dio tiempo a reaccionar a Elias

-        Te tiene que ver un especialista, un oncólogo y un cirujano. Solo soy una médico de cabecera. Te derivo a ellos en el hospital. Te llamaran en los próximos días y pronto inicias el tratamiento – Comento la doctora mientras Elías estaba muy confuso

Elías escuchaba a la Doctora sin saber muy bien lo que estaba ocurriendo en ese momento por la consulta. Solo se estaba dando cuenta que su vida estaba cambiando en un momento. Sus paseos vespertinos ya no iban a tener el sabor de tranquilidad, no iba a volver a ver por una temporada a sus pasajeros habituales, a los niños que iban al colegio, a los chicos a la universidad. Algo en ese instante estaba cambiando.

Como te cambia la vida por una simple exploración. Un Tócate las Tetas a tiempo bien sea por parte de mujeres y por parte de hombres pueden salvar vidas. La historia de Elías es una más entre muchas. El proceso que paso él pertenece a la vida de Elías.


Con este microrrelato participo como #Polidivulgadora en el mes de Noviembre con el tema #PVExploracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario